jueves, 8 de octubre de 2009

YA QUE ESTÁ DE MODA EL VERANO, MI NEGRO… CAMARONES CARIBEÑOS CON CURRY Y COCO

Brujizos y brujizas.- Aquí sufriendo estos calorones a destiempo –ya saben lo que alegan, el calentamiento global y todas las barrabasadas que le hacemos al planeta y por eso estamos como pollo en rosticería, nomás dando vueltas y ni pa´dónde nos hagamos, por todos lados está igual de caliente-

Y justamente, contribuyendo a que no sufran tanto estos calorones primaverales, es que trato de contribuir a que no pasen más del tiempo necesario y saludable en la cocina, la habitación más caliente de la casa, y por ello mis recetillas de 20 minutos para que se puedan sentar cómodamente a degustar un delicioso, pero nada complicoso, platillo, y este está de rechupete, muy exótico y quedabien.

CAMARONES CARIBEÑOS CON CURRI Y COCO (4 porciones)

1 taza de arroz sin cocer
½ taza de coco rallado
2 cucharadas de aceite vegetal
450 grs de camarones medianos pelados –también los puedes contar por piezas, unos 5 o 6 por comensal-
1 taza de pimiento morrón verde o rojo cortado en tiras
1 ½ cucharaditas de ajo picado
1 cucharadita de curri en polvo
2/3 de taza de leche
2 cucharaditas de fécula de maíz –maizena, pues-
1 taza de chícharos (guisantes) -congelados o de lata-

Se cuece el arroz –recuerden que son 3 partes de agua por una de arroz, que este se debe lavar primero para que suelte un poco de almidón, se le pone un chorrito de aceite al agua para que no se pegue y cuando suelte el hervor se baja la llama, se tapa y se pone a fuego bajo hasta que se consuma el agua y el arroz quede esponjosito, esponjosito-
Mientras se cuece el arroz, tueste el coco en una sartén antiadherente a fuego medio, de 3 a 4 minutos, revolviendo constantemente; retire de la sartén. Enfríe y desmorone en porciones más pequeñas.
Agregue el aceite a la sartén. Añada los camarones, el pimiento, el ajo y el curry en polvo; cocine y revuelva a temperatura media-alta durante 3 minutos o hasta que los camarones se opaquen.
Mezcle la leche y la maizena en un recipiente pequeño hasta que esté suave. Incorpore los chícharos y la mezcla de leche sobre los camarones de la sartén. Cocine y revuelva de 1 a 2 minutos o hasta que espese. Sirva sobre el arroz y cubra con el coco tostado.
También puedes acompañar con una ensalada de lechuga, tomate, rodajas de cebolla, trozos de mango y aceitunas, almendras, nueces o cacahuates, aliñado con aceite de oliva.

¿Qué tal? Queda de súper lujo, para que se luzcan cuando inviten a la suegra –nomás ensáyenla antes, ¿Eeeeh?-

Ahí tienen, de mi recetario secreto –bien secreto, de tan secreto que ni yo lo hallaba, jaja- Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario