jueves, 8 de octubre de 2009

Tarta fría de naranja, porque hace mucho la calor

Estimad@s Brujiz@s.-
Pos aquí sufriendo los efectos del calentamiento global y la alteración en las temperaturas que nos sacan cada rato de onda. La verdad es que tenemos un desgarriate con este pobre planeta nuestro, pero la otra gran verdad es que nadie hacemos gran cosa por solucionar o aliviar un poco el problema. Cada vez somos más y es parte del status traer el “Stratus”. Es decir, para muchos la solución para resolver nuestros problemas de movilidad urbana es que todos y cada uno tengamos un automóvil y acá en mi rancho, Guadalajara, donde se aventaron año y medio haciendo nodos viales y pasos a desnivel –cinco a todo lo largo de la Av. López Mateos- con los que supuestamente superaríamos los enormes cuellos de botella y darle fluidez al gran estacionamiento en el que se convirtió tan importante avenida –no, si no tenemos nada que envidiarle al Viaducto o al Periférico de la Cd. De México-

Pues lo único que conseguimos fue meterle de 4° a 6°C al día de calor. Eso sin contar con que casi nadie compartimos nuestro automóvil para hacer tramos similares entre vecinos o familiares. Tampoco le abonamos a controlar nuestras emisiones vehiculares ni nuestros desperdicios de basura. Tampoco hemos podido echar a andar –ni como autoridades ni como ciudadanos- la cultura de reciclar o separar la basura, lo que conlleva a la emisión de gases tóxicos –producto de la descomposición de la basura- que se van a la atmósfera y crean el llamado efecto invernadero y a que mucha de esta basura no se biodegrada, como los plásticos y los úniceles, lo que contribuye al calentamiento de la tierra-

Bueno, el caso es que llevé al Enano Patuleco a tramitar su permiso de conducir para menor de edad y nos aventamos ¡45 minutos! de trayecto, desde mi brujilda cueva hasta el nefasto edificio de Vialidad –nefasto digo porque la verdad está bien federal, no se me agüite compadrito Verdín, jaja- De sobra está decirles que llegué toda sudada, apestosa, greñuda –sabe por qué con el calor se despeina uno- muerta de sed, con el maquillaje chupado y el delineador corrido, y ni que decir del genio –n’ombre, para concederles tres deseos a cada uno de mis 4 amables y sufridos lectores- y eso que no era hora pico, pero ya aquí en Gdl es hora pico a cualquier hora que usted quiera salir.

Pero para no agobiarnos les voy a pasar esta recetilla que me birlé de un programa de revista en la TV –que bajo hemos caído, con tal de conseguir recetas ejecutivas- que además de estar rica y rápida, es muy adecuada para estos días de calor, servir un postrecito delicioso y frío o para esas tardes cuando la ciudad quedó como olla express después del calorón del mediodía, con una rica naranjada o un vaso de lechita bien fría. Mmmmm!!!

TARTA FRIA DE NARANJA

BASE DE LA TARTA
1½ barra de mantequilla derretida –puede ser en el micro-
40 galletas maría molidas
1 molde de aluminio para la tarta –puedes comprar desechables que venden en los supermercados o un refractario redondo-

RELLENO DE LA TARTA
1 paquete de queso crema Philadelphia en trozos
1 taza de jugo de naranja –natural es mejor, además es la fruta de la temporada por excelencia-
2 cdas. de grenetina
½ taza de agua -para disolver la grenetina-

Para hacer la base o costra del pay, se mezcla la mantequilla derretida con la galleta molida y se hace una pasta que recubre el molde de la tarta.
Se disuelve la grenetina con el agua y se calienta un poco en el micro para que se desbaraten los grumos.
Se ponen todo los ingredientes –el queso, el jugo, la grenetina disuelta- en el vaso de la licuadora y se licua a que quede una mezcla homogénea.
Se vacía en el molde y se decora con rodajas delgadas de naranja. Se pone a enfriar al menos 2 horas.
TIP.- Este súper tip, está ¡Súper! En las tiendas como Sam´s venden un paquete de 3 moldes con la base para pay, solo para poner el relleno, lo que ahorra unos valiosos minutillos en esta receta y les quedan dos moldes para repetir esta receta o la del pay de limón que les pasé anteriormente en este espacio y que también es frío, para esta temporada.

Bueno, solo de imaginarlo le bajó 2° centígrados a la tarde. Jaja. Que lo disfruten y ya no se desesperen, ya están por llegar las lluvias… con las inundaciones, cierres de calle, lodazales y autos descompuestos… jaja, pero esa es otra historia de otro temporal, por lo pronto, disfruten su postre y el olor a tierra mojada que viene por ahí en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario