jueves, 8 de octubre de 2009

Las Recetas del Caldero: HOY, POLLO EN CREMA CON CHIPOTLE… PICA, PICA, PICOSITAS!!

Amigos y amigas brujizas.- Con el gusto de siempre, de saludarles y desearles un súper fin de semana, les paso otra recetilla ejecutiva. Esta es una de las recetas más gustadas de mi enano patuleco y de la Princesa Tremendita.

Espero que ninguno de ustedes sea intolerante a la lactosa, por que si lo son… pues que pena me da su caso, esta receta no la van a poder preparar, a menos que ya exista crema deslactosada.


POLLO EN CREMA CON CHIPOTLE

6 piezas de pollo o ½ kilo de fajitas de milanesa de pollo
1 lata de media crema Nestlé o un vaso de crema dulce
2-3 chiles chipotles de lata -según lo picosito que lo quieran-
Sal, pimienta y ajo al gusto finamente picado.

Ponen a cocer un poco el pollo – si es en piezas; si es en fajitas, no es necesario- Acuérdense que el agua la ponen a hervir con un diente de ajo, un pedazo de cebolla y sal, pa’ que agarre saborcito.
Una vez cocido, lo ponen a freír –de preferencia con aceite de oliva y poquito ajo picado finamente- salpimienten las piezas de pollo, pero que no quede muy dorado.
Licuan la crema con los chiles chipotles y esta mezcla la vacían sobre el pollo.
Le bajan la llama y lo dejan hervir unos 15 minutos.

Esta receta la acompañan con puré de papas, o verduritas al vapor o pasadas por mantequilla. También aplica una cremita de elote. Yo, la verdad, no batallo –va en contra de mi filosofía de 20 minutos-, abro una lata de Crema de Elote Campbell’s, así que no esperen en este brujiblog encontrar la receta de la crema de elote en mazorca de a deveras. Ni sueñen. Ja!

A mis enanos les encanta la crema de este pollo, la sopean con las tortillas, entonces, si quieren pueden agregar doble porción a la licuadora para que quede más cremosito y la crema no se consuma con el pollo en las recalentadas. Acuérdense que esta receta queda un poco picosita, ton’s prepárense una jarra doble de agua fresca, pa’ la enchilada.

Ahora, que se quieren ver bien fifiris nice, en lugar de hacer fajitas con la milanesa de pollo, mientras sea delgadita –para que se alcance a cocer- la rellenan de queso crema Philadelphia y trocitos de jamón de pavo -para más sano- la enrollan y la sujetan con medio mondadientes y las ponen a freir, luego le agregan la mezcla que licuaron y quedan… de súper lujo!. Casi-casi tipo cordon bleu. Si tú…

Eso si, no olviden quitar el palillo de dientes al servirlas, no queremos que ningún comensal quede atravesado del gaznate cual vil brocheta. Suerte en la cocina, brujizos y brujizas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario