viernes, 16 de octubre de 2009

PEJCADITO, QUE EJ VIERNE

Las Recetas del Caldero


Brujizos y Brujizas.- Otra semanita más que se nos va. Vaya que se van rápido los días cuando uno anda atareado. Y dado que mis cuatro leales y acuciosos lectores ya me reclamaron el abandono, el que yo apresuradamente acepté y les avisé que ya estaba en el brujiblog alternativo –porque ¡¡Viva la alternancia!!-, peroal parecer esta sección es la más gustada y la de más alto raiting, continuaremos por la senda del bueno camino, apiadándonos del quebradero de cabeza diario que es averiguar que diantres vamos a tragar cada día, entonces es que yo contribuyo, junto con el Chef Oropeza y Doña Carmelita, a aportar para mis brujitos y brujitas ejecutivas una recetilla express a la semana, eso si, de no más de 20 minutillos.

Y como ej vierne, les paso una rejetilla de pejcadito, mmmm ¡¡Jabrojita, ni niño!!


PEJCADO AL VAPOR

1 kilo de filetes de pescado
2 ½ tazas de tomate (jitomate) tatemado sin piel, picado
½ taza de cebolla picada
2/3 taza chile verde, tatemado limpio, picado
½ taza de puré de tomate
1/3 de salsa de soya
1/3 taza aceite de olivo o Mazola –aceite de maíz-
Sal, sal de ajo, consomé y pimienta al gusto, orégano seco al gusto.

Se cortan los filetes en trozos, únteles sal, sal de ajo, consomé y pimienta.
Junte la verdura y sazónela.
Acomode en una sartén una tanda de verdura, encima, trozos de pescado, encima verdura, puré, salsa de soya, aceite y orégano.
Haga otra tanda igual y tápelo, póngalo sobre la lumbre a fuego alto, cuando empiece a hervir baje el fuego, déjelo cocer suavemente.
Sírvalo con arroz al gusto.

Esta recetilla es como si prepararan pescado zarandeado, pero más gourmet, es decir, preparado con más caché y no en esos braceros que tienen que improvisar con rines de llanta, o quemar unos palos en el patio que hacen un humaraderón y los deja todos apestosos a fogata. Eso no va con nuestro style, diría el Enano Patuleco. Y todo menos perder el glamour.

Lo que si es que con esta recetilla y un buen arroz a la jardinera o rojo, quedarán de súper lujo para apantallar al más pintado. Además de muy nutritiva, porque el pejcadito tiene muchas proteínas y omega 3, que sepa para que sirven, pero están muy de moda. Jajaja, sorry, pero yo también soy bruja ejecutiva –ahorita desempleada, pues, pero si soy- , no Nutrióloga. Jojo.

No se crean, entiendo que estos nutrientes, y como es bajo en grasas saturadas, contribuyen a disminuir los niveles de colesterol, a mejorar la memoria –y si le ponen mucho ajo ¡Júrenlo, eh?, porque se van a acordar de su aliento, UF! que no vieran!!- y como antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro y quién sabe qué otras linduras más. Aí ‘tá brujiz@s, mi contribución de la semana a su buena alimentación y salud integral. Saluditos y nos vemos la próxima semana. ¡¡Happy weekend!!, no se revienten mucho, ¿Eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario