jueves, 8 de octubre de 2009

SEGUIMOS CON EL MENU CUARESMEÑO: PESCADO CON EPAZOTE

¿Cómo les va brujizos y brujizas con sus azotes cuaresmeños? No digo azotes de latigazos y eso, no, no… azotes de azotarse con el menú de Cuaresma, -luego no les vaya a dar como a los filipinos, de crucificarse literalmente… ¡Qué cosa!- como comentábamos en la receta de la semana pasada, que se le acaba a uno la inventiva por ‘ai así de la segunda semana… Para evitar este incordio llegó mi comis Marik al rescate, también con una de sus recetas ejecutivas de 20 minutos, porque también ella es bruja ejecutiva de tiempo completo: mamá soltera de 25 horas al día, con una pinga de 2 años que le da batería a ella, a su jefa, hermanas y solidarias amigas; Jefa de mi Oficina de Enlace; amiga de día y de noche, de noche y día; poetisa innata y escritora galardonada, que también se da su tiempo para hacer sus potajes en el Caldero y esta recetilla me la pasó y dice que queda muy rica…

FILETE DE PESCADO CON EPAZOTE (4 personas)

½ kilo de fajitas de filete de pescado -que no tenga espinas, porque se les atraviesan en el cogote- sazonado con sal y pimienta.
1 rama de epazote –clave, indispensable e ineludible, así que láncense al primer mercado que les quede cerca o vayan con el hierbero de su pueblo-
Verduras en cuadritos al gusto -Papas, zanahoria, chayote, etc-
Puré de tomate –sazonado con sal y pimienta-
1 taza de agua

Según mi comis, se pone la salsa de tomate a sofreir para hacer un recaudo –hasta ahora entendí que es eso, Ja!- Se le agrega la taza de agua.
En una cacerola aparte se sofríen también las verduras con aceite de oliva, preferentemente, si no con un poquito de mantequilla.
Una vez que hierve, se pone a fuego medio y se le agregan las verduras a cocer un poco -unos 10 minutos-
Antes de que estén totalmente cocidas se le pone la rama de epazote y las fajitas de filete de pescado para que se termine de cocer todo junto –ya que el pescado se fríe muy rápido, otros 10 minutos-
Y ya. Se acompaña con arroz rojo y rodajas de platanito macho frito o plátano portalimón –también llamado Tabasco- al natural, en rodajitas también.

Y bueno, mis 4 fieles y leales lectores, espero estar contribuyendo a su buena alimentación, a su tranquilidad mental cuaresmeña -un pendiente menos, el menú del día, pa’que no se estresen- y a sus buenas intenciones de esta temporada. ¡Saludos cordiales y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario