jueves, 8 de octubre de 2009

BISTEK RANCHERO… ‘I’ÑOR

Muy estimados brujizos y brujizas.- Aquí a punto de terminarse el agua al bule… que se acabó el 20 pues, o lo que es lo mismo, se acabó lo que se vendía. Es decir, estamos a punto de terminar el último período de sesiones de esta LX Legislatura, ya solo queda esta semana y la que viene. Como ustedes seguramente saben, de mayo a agosto entra en funciones la Comisión Permanente, conformada por diputados y senadores, que sesionan, que discuten y presentan cualquiera cantidad de trivialidades, porque no tienen mucho margen de maniobra, ya que para dictaminar y aprobar dictámenes se requiere del Pleno de ambas cámaras, lo que si, es que los debates se van a poner sabrosos, imagínense ustedes, en plena campaña federal y locales en algunos estados. Pues yo aspiro a que mis compañeros me hagan el paro y pueda resultar electa para ir a la Permanente.

Por lo pronto, debo confesar que se me está secando el seso, porque ya estoy a punto de terminar con todo mi repertorio culinario y ya estoy en la antesala del pánico, porque no se me ocurre qué otra cosa recomendarles, porque la neta es que en mi casa vivimos con 10 recetillas y sus variaciones durante los últimos 18 años, Ja!

Pero aquí les va otra infalible, también muy norteñita, que queda muy sabrosa.

BISTEK RANCHERO (5 personas)

½ kg de pulpa de res en trocitos pequeños
3 tomates picados
½ cebolla picada finito
3 papas medianas partidas en bastoncitos delgados
2 chiles poblanos tatemados, desvenados y partidos en rajas ó chilito serrano partido en rodajitas -si quieren que quede más picoso-*
Aceite, sal y pimienta al gusto.

Se salpimienta la carne y se pone a freir hasta que suelte jugo.
Cuando haya cambiado de color y se vea más o menos cocida, se agregan la cebolla, el chile y las papitas para que se sofrían un poco y luego se agrega el tomate.
Se tapa, se baja la llama y se deja cocer por unos 10 minutos, a que el tomate suelte el jugo y se cuezan las papitas. Y ya!!
Se acompaña de frijolitos guisados con panela y tortillas, con una sopita de fideo. ¡¡Muy güeno, ‘i’ñor!!

* Si no quieren que quede tan picoso, toreen aparte los chilitos serranos, para eso se ponen en un comal con sal de grano o se fríen en un sartén con poco aceite y sal de grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario