jueves, 8 de octubre de 2009

PASTA CON ATUN

Mis queridos brujildos y brujildas: ¡Qué abandonados los tiene esta bruja de pacotilla!. Pero entre mis buenos propósito de Año Nuevo está la de atender más este brujiblog y reactivar ciertas secciones con las que inició y que estaban perdidas en la Tierra de Nunca Jamás y que en mi último viaje fui y rescaté. Ja.

Una de ellas es esta, las Recetas del Caldero, inspirada en el artículo que escribió mi compañera y brujilliza, Laura Rojas (http://www.blogsentrelagente.com.mx/blog_home.asp?idU=58&idP=4358), Diputada por el Edomex, y con la que pretendo contribuir a que también ella pueda cumplir con uno de sus propósito que es el de aprender a cocinar -dicho por ella misma, no crean que algo le conozco-

Bueno, no es que yo sea la Iron Chef de América (http://www.foodnetwork.com/iron-chef-america/index.html) ni mucho menos –jaja, ya quisiera mi tribu- pero de hambre no me muero y mis hijos se comen todo lo que cocino –yo creo que tienen mucha hambre- como sea y como narré en la primera y única receta que había puesto en este espacio, yo soy bruja ejecutiva desde hace 25 años, entonces siempre ando a la caza de recetillas de 20 minutos –o menos- que permitan saciar la hambruna de mi tribu, sin que yo me quiebre tanto el coco, me pase horas y felices días en la cocina, ensucie pilas de trastes y cazuelas que luego tengo que lavar y me pueda desafinar prontito porque aquí y entre nos no es mi fuerte la cocina., je-

Ahora les presento esta que espero les guste y la pongan en práctica todos los brujildos y brujildas casadas y no, pero que por motivos laborales no tienen mucho tiempo para dedicarle a la cocina, pero que tienen que comer lo más sano posible –y generalmente lo cocinado en casa suele serlo, aunque sea a punta de latas- Eso si, les advierto, yo soy el abrelatas más rápido del occidente de México… Ahí les va…

PASTA CON ATUN (4 personas)

400 grs. De pasta cocida (puede ser pluma, espagueti, tornillo, el que quieran) *
2 latas de atún
1 lata de granos de elotito
1 lata de champiñones -o al natural-
2 peras o 2 manzanas partidas en cubos pequeños
Salsa para pasta -Hunts es una marca muy buena, que tiene varias presentaciones: 4 quesos, champiñones y original tipo Ragú- **
Opcional, Verduras al gusto -papa partida en cuadros finos, zanahorias, arbolitos de brocoli, etc-
Pimienta, sal y hierbas finas al gusto.

Se fríe el atún -en aceite de oliva, preferentemente-, se le agregan los elotitos, los cubitos de pera y los champiñones y se sofríe unos 10 minutos. Se agrega la salsa para pasta, se sazona con pimienta y hierbas finas. Opcional, se le puede agregar medio vaso de vino blanco al atún y se deja cocer unos 10 minutos con la llama baja.

Se sirve caliente sobre una cama de pasta y se acompaña de rodajas de pan untado en mantequilla y espolvoreado con sal de ajo, con galletitas habaneras o saladas.

* Recuerden que para que la pasta no se les haga un mazacote cocido, la deben de poner a cocer cuando el agua ya soltó el hervor, a partir de ahí la tapan, bajan la llama y le cuentan 20 minutos para que quede al dente –ay, que chef me vi- Para mejorar el sabor, pueden poner previamente a hervir el agua con un chorrito de aceite (pa’ que no se pegue la pasta), sal, un pedazo de cebolla y un diente de ajo. Una vez cocida, la enjuagan con agua fría (para quitarle un poco de almidón), la escurren y la vuelven a poner a la lumbre con rodajas de mantequilla, sal, pimienta y hierbas finas. Solo una sancochada, si no se les pega en la cazuela.

** Si no tienen salsa para pasta o Ragú, hagan la suya, la que yo uso de rapidín es una lata de puré de tomate y una lata de jugo de verduras –V8 o Campbell’s- y poquito orégano.

*** Tip numero 3, si le quieren dar un toque más sofisticado, acompáñala con una rica copa de vino blanco frío y no de Tang de mandarina, como hice yo.

Acuérdense de poner una mesa mona, eso inspira a los comensales a tener una buena y agradable comida -así sean sandwiches-. A todo mundo le gusta sentarse en una mesa con mantelitos (no el mantel de fonda, esos floreados de plástico que ponen para no lavar), cubiertos, servilletas a la mano, salserita, ver las galletitas y el pan en su canastita y un florerito no está de más (hey, de flores bonitas, no vayan a sacar las del jarrón que les dio la abuela hace 5 años y tienen en un rincón todo lleno de tierra). Si no hay florero, la botella de vino al centro adorna también o si se ponen romanticotes, un par de candelabros con velas largas y delgadas dan el gatazo.

Suerte brujildos y brujildas con la aventura culinaria y espero que la receta les guste y les quede rico. Laurita, servida brujilliza. Nos vemos en la próxima Receta del Caldero. Chau!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario