jueves, 8 de octubre de 2009

LAS RECETAS DEL CALDERO – HOY CARNES EN SU JUGO –MMM, RICAS-

Hola, brujizos y brujizas.- Con el gusto de saludarles como siempre, les dejo la Receta del Caldero para esta semana -A ver Laurita, ¿Te estás aplicando en tus clases de cocina con Morgana?-. ¿Qué tal la otra, les gustó, les salió bien, o de plano se les hizo puré la pasta? Bueno, suele suceder, un poco de práctica y más atención a la olla, con eso tienen.

Fíjense que aquí en mi pueblo hay unos restaurantes muy famosos de carnes en su jugo que se llaman Garibaldi, y hace unos años obtuvieron el Récord Guiness por el servicio de restaurante más rápido, pues apenas te vas sentando y ya te tienen tu plato de carnes en su jugo, lo quieras o no, jajaja. Claro, es lo UNICO que venden, ¿así como no? hasta yo tendría el Récord Guiness, solo hay que mantener la olla caliente. Pero bueno, son un éxito y uno come rápido y bien -aunque a mi no me gusta mucho ir, porque para carnes en su jugo, mejor en mi casa, Jaja- pero para todo el público tapatío que ande hambreado pues es una excelente opción.

Por eso, aquí les dejo otro clásico de mi Caldero, que a mis monstruilios les encanta y que además tiene la gran ventaja que puedes preparar con tiempo, días antes incluso, y refrigerarlo o tener congelado los frijolitos:

CARNES EN SU JUGO
4-5 personas -O más, dependiendo de cuánta agua le echen a los frijoles, Ja!-

½ kg de carne picada para jugo (así la venden en el súper)
½ kg de frijoles de la olla (caldudos o en agua y sal, como les llamen en su pueblo)
250 Grs. de tocino frito (no quemado, ¿distinguen la diferencia? Cuídenlo bien, porque si se dora de más, se hace amargoso)
½ manojo de cilantro
4-5 Tomatillos verdes (opcional)
2 cucharas de consomé de pollo o de res
Cebolla en cuartos frita o asada
Rábanos al gusto en rodajas
Chiles toreados (güeros o serrano)
Cebolla y cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

Se fríe el tocino y se le agrega la carne hasta que esté un poco frita o cocida y que suelte su jugo. Se le agrega sal y pimienta.
Se licuan dos tazas de agua con un manojo de cilantro (lavado y desinfectado), y unos 4-5 tomatillos verdes (si quieren, si no, solo con el cilantro queda bien), se agrega el consomé.
Ya que está frita la carne y soltó su jugo, se le agrega lo que se licuó y se deja cocer hasta que suelte el hervor, se baja el fuego y se deja cocer durante unos 15 minutos.
Se sirve la carne en un plato pozolero y se le agregan los frijoles de la olla.
Se complementa con la cebolla frita o asada y/o la cebolla picadita, rodajas de rábano y chiles toreados.
Se acompaña con tortillas, por supuesto.

Esta recetilla es un exitazo y si les llegan visita, ya saben el consabido, le echan más agua a los frijoles, dosifican la carnita, poner hartas tortillas y alcanza para todos.

1 comentario:

  1. Que rico!!! gracias por la receta. Probe la carne en un restaurante de Queretaro en Diciembre, y desde entonces la alucinamos mi marido, mis hijos y yo! Voy a intentar!
    Mrs. Greg

    ResponderEliminar