jueves, 1 de octubre de 2009

Las Recetas del Caldero

PAY FRIO DE NARANJA

Bueno, Brujizos y Brjizas, ya pues, me pongo la pila nuevamente, dejo mi cómoda poltrona y la decoración de mi casa -ya se acerca mi santo, o sea el día de brujas y el de muertos, hay que ponerse a tono… con la decoración, digo, no crean que ponerse brujos y menos hacerse los occisos, no, no, aunque con esta crisis, pos a lo mejor... hay muchos cobradores por ahí deseosos de encontrarnos… y cobrarnos-

Bueno, retomo las clases de cocina Express para brujas y brujos ejecutivos, manteniendo la Regla de Oro de no más de 20 minutos, porque más tiempo de ese en la cocina, segurito nos sale teflón, pero en el cerebro, y luego por qué se nos olvidan las cosas y le andamos echando la culpa al alemán ese… ¿cómo se llama?, eeeeeh… ah, Alzheimer.

Y ahorita les voy a pasar una rica receta de Pay frío de Naranja, si ya se hartaron de la tartaleta de limón que les di muy al principio de mis disertaciones culinarias en este brujiblog, pero no se vayan con la finta, de que solo cambian el jugo de limón por el de naranja, de ninguna manguera, no es tan fácil, ¿pos qué creían?

Miren, van a “ocupar”

1.5 barra de mantequilla derretida -para la base del pay-
40 galletas María molidas -para la base del pay, yo vi que las molieron en la licuadora, bueno bien finita la molida-
1 paquete de queso crema Philadelphia -o del que quieran pues-
1 taza de jugo de naranja -naturalito, no sean taaan Express y no vayan a abrir una botellita de jugo Keiko y menos de Sello Rojo, sorry Abraham, sabe gacho-
2 cdas de grenetina
½ taza de agua caliente -para disolver la grenetina-

Tá facil, la galleta molida María la revuelven con la mantequilla derretida, hasta hacer una masita que se aplana en el fondo del molde del pay para hacer la base *
Se disuelve la grenetina en el agua caliente, que no queden grumos.
Se licúa todo y se vacía en el molde
Se pone a enfriar. Ya ustedes si se sienten muy creativos, pueden rebanar rodajas de naranja finitas para poner encima, con una hojitas del árbol de naranja, pa que de colorcito y olorcito rico, nomás las lavan, ¿Eeeh?, no las vayan a poner llenas de tierra y telarañas, ´ta bien que se acerca la fecha de brujas, pero no es pa´ tanto.

¡Ya está! Refácil, ¿no? Bueno, espero que este rico pay haga las delicias de su familia o invitados, la suegra los vea menos feo y se luzcan con estas súper-recetas-express.

Super tip. Miren, si de plano quieren ahorrar minutos sagrados en la cocina y como en esta receta no los dejo usar botellas de jugo sintético, compren de esos moldes de aluminio para pay que ya traen la costra o base del pay hecha, vienen 4 moldes en el mismo paquete, y los venden en el Sam’s o el Costco. A lo mejor también los encuentran en Wal-Mart. Y ya está, pueden hacer 2 pays de limón y 2 de naranja y pa’ que queden bien, darle a su suegrita hermosa para que lleve a su casa como fiel y auténtico recuerdito de que ustedes si saben cocinar, aunque sean recetas de 20 minutos. Chance y hasta lo enmarque.

Y prometo ya ponerme a tono y no descuidar el brujiblog, ni a mis cuatro leales y acuciosos lectores. Como siempre, un horror, digo, honor compartir con ustedes este espacio. ¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario