jueves, 8 de octubre de 2009

HOY, CHULETAS AHUMADAS, RAPIDA Y LUJOSA

Estimad@s brujiz@s.- Hola, hola!! ¿Cómo les ha ido en su incursión gastronómica por la selva culinaria de esa habitación absorbente cual agujero negro que es la cocina? Les han servido las Recetas del Caldero o ya de plano me dedico a lo mío -que sepa qué es-

Bueno, mientras espero sus comentarios y sugerencias -algo así como “mejor dedícate a espulgar gatos, contar las grapas que quitan en las oficinas públicas a los documentos que uno lleva, medirle el agua a los camotes de la situación nacional, o algo de mayor provecho y utilidad- les entrego otra recetilla para brujos y brujas ejecutivas.

CHULETAS AHUMADAS EN CREMA DE CHAMPIÑONES

6 chuletas ahumadas
1 lata chica de crema de champiñones Campbell’s -¡¡Gooool!!-
1 lata de champiñones rebanados o enteros -o naturales-
Leche al gusto

Para el Puré:
3 papas cocidas
3-4 cucharadas de mantequilla
Leche al gusto
Sal, pimienta y hierbas finas o italianas o cebollín picado.

Está receta está re-papa. Solo tienen que freír las chuletas y dejarlas aparte.
En el sartén donde frieron las chuletas, vacían el contenido de la crema de champiñones y revuelven hasta acremar, le pueden agregar un chorrito (entre ¼ y ½ vaso) de leche para suavizar, pero que NO quede aguada como sopa.
Una vez que se volvió homogénea la crema y a punto de hervor, acomodan las chuletas y los champiñones rebanados, le bajan la llama y lo dejan a que hierva unos 10 minutos.
Acompañan con un puré de papa y/o verduras al vapor o pasadas por mantequilla.
Para hacer el puré, una vez cocidas las papas –TIP, las pelan antes de cocerlas y las parten en cuatro partes, las ponen a cocer cuando ya está hirviendo el agua con un poco de sal y le cuentan unos 20 minutos- las machacan con el machacador de frijoles, le agregan 3-4 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta, y un chorrito de leche también para acremar y para que no quede muy reseco o tieso. Si tienen hierbas finas o italianas, le pueden espolvorear poquito una vez servido el puré o si quieren verse muy finuris, cebollín finamente picado.
Se acompaña con rodajas de bolillo tostado con mantequilla y sal con ajo o triángulos de pan Bimbo (¡Gooool!) con el mismo procedimiento.

Con esta recetilla salen de un buen apuro, queda muy sabroso y muy elegante y por consiguiente, quedan bien. Ojo, esta receta es buena para esas brujizas que luego se quieren ver muy-muy e invitan a la suegra -que por lo general es una verdadera bruja, claro, no es mi caso- dizque para apantallarla. ¡Uy si, bien nice!

Se verán como unos verdaderos chefs. ¡¡Suerte, brujiz@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario