viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¡YA HUELE A NAVIDAD!! ¡Hey, se adelantaron las posadas!!

Hola brujizos y brujizas!! Con el gusto de saludarles esta semana y en espera de que estas recetillas les sean de utilidad en su alimentación diaria y contribuya a su buena nutrición y al ahorro de energía y tiempo -que últimamente escasea mucho, ¡¿Quién vota porque se le agregue una hora más al día?!-, continuamos con nuestras recetillas de 20 minutos para brujos y brujas ejecutivas.

Yo no se ustedes, pero este año como que se adelantó un buen la época navideña, desde hace como un mes no hay tienda en la que me pare que no me caigan esferas en la cabeza, me ahorque con las guirnaldas, haga quebradero de adornos con motivos navideños con el palo de la escoba –no confío en el valet parking-, o me asalte un gordo vestido de rojo que a fuerzas quiere que me tome una foto con él -la fama de uno, ¿qué se le hace? Hay que atender a los admiradores…. ¿Eh? ¿Qué?.... ¿Santa? ¿Ese es Santa Claus? Ah, mira, bueno, a mi me trae los regalos el mero-mero petatero del Niñito Dios, ese señor de rojo que toma Coca-Cola está invadiendo esferas y facultades; que se regrese a Europa, que es su zona, ¡pos mira…!-

Bueno, el caso es que debemos haber entrado en la Dimensión Desconocida, porque estamos viviendo adelantadas las fechas como 15 días. Figúrense que para mi Santo el pasado 31 de octubre, 15 días antes fui a buscar dulcitos y golosinas para repartir a mis amigos y amigas brujizas ¡Y ya no había nada de nada! ¡Válgame, que incordio, calamidad y decepción!

Resultó que según las señoritas dependientas “ya había pasado la época”, y ya habían sustituido las calaveritas de azúcar con caramelos macizos de menta con forma de bastoncitos; las paletas de calavera de chocolate por chocolates jingle-bell en unos estuches de angelito, eso si, muy monos y el pan de muerto casi-casi con Rosca de Reyes ¡Qué tragedia! Bueno, me tuve que conformar con unas cajas de bombones todas apachurradas, unas bolsas de gomitas todas machacadas, y unas calaveritas todas quebradas, sin ojos y chimuelas, como si hubieran estado en una venta nocturna de Liverpool.

Bueno, el caso es que o te aclimatas o te aclichin….. y ya entrada en gastos, respiré hondo, conté hasta 10 y me dije a mi misma “Mi misma, no dejes que nada te quite el buen ánimo en esta temporada, a donde fueres haz lo que vieres y si no puedes con el enemigo, únete a él” y me uní a los pre-preparativos navideños, entonces, les voy a ir abonando recetillas para que vayan completando su menú de posadas, de cena navideña o de año nuevo, ¿les parece? Tons empezamos con esta recetilla que sirve como guarnición o complemento de carnes, aves o cordero asados:

DELICIA DE ARANDANO Y MANZANA

1 paquete (360 grs) de arándanos rojos frescos o congelados –pa´que no sufran, los encuentran en el departamento de congelados de los supermercados-
1 manzana pelada y cortada en octavos
½ taza de hojas frescas de menta
1/3 de taza de uvas pasa oscuras o doradas
1/3 de taza de azúcar morena
1/3 de mermelada de naranja
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de mostaza Dijon

Uuuy, está re-fácil!! Mezclen los arándanos, la manzana y la menta en el procesador de alimentos; procesen pulsando el botón de encendido/apagado hasta que estén finamente picados. –Si no tienen procesador de alimentos, usen la licuadora, oprimiendo encendido/apagado y moviendo con una cuchara o espátula para que no quede muy machacado de abajo y medio entero de arriba-
Pongan la mezcla de arándanos en un recipiente mediano. Agreguen las uvas pasa, el azúcar morena, la mermelada, el jugo de limón y la mostaza, revuelvan bien. ¡Y ya!
Sirvan con aves asadas, cerdo o cordero. Es una especie de mermelada que combina delicioso con piernas o como relleno.
Pueden refrigerar el sobrante. Rinde 4 tazas.

Como súper tip, pueden hacer un maravilloso regalito con este menjurje, solo lo ponen en unos frascos monos que decoren con cintas o listones navideños y una tarjetita con la receta. También le pueden poner en la tapa un retazo de tela navideña pegada con silicón y amarrada con listón navideño. Es un excelente detalle para estas fiestas, súper económico, fácil y rápido de hacer. Pa´los regalitos de las maestras, las mamás del colegio o las comadritas brujizas.

Bueno, ya les adelanté esta recetilla. Estamos en contacto y tengan mucho cuidado ahora en estas compras decembrinas, no se atoren en las guirnaldas, ni se peleen con el gordo de rojo que a fuerzas quiere estacionar un trineo con ¡12 renos! ocupando 5 cajones de estacionamiento en la plaza comercial. Relájense y llévenla leve. Saludos brujizos y brujizas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario