viernes, 16 de abril de 2010

Enchiladas Suizas

Hola mis 5 asiduos lectores del bruji blog me imaginó que estaban preocupados porque no había escrito pero es que esto de mi lanzamiento al estrellato, (que ya sabrán o muchos ya saben) me ha tenido bastante ocupada, sin embargo aquí estamos listos para continuar llevándoles las recetas más fáciles y sencillas por que recuerden que la condición es que sean de 20 minutos.

En la receta de esta semana les tengo unas enchiladas suizas, no es que seamos malinchistas, pero es una buena receta y ya muy mexicanizada podría decirse, así que ahí les va esta recetilla que espero sea de su agrado.

Ingredientes necesarios en este receta:
• Pechugas de Pollo: 2
• Media Crema: 210 g
• Chile Morrón: 1
• Queso Suizo: 5 rebanadas muy delgadas
• Queso Chihuahua: 125 g
• Tortillas para Tacos: 16
• Caldo de Pollo: 1/8 taza
• Cebolla: 1/4
• Ajo: 1 diente
• Sal: al gusto
• Pimienta: al gusto
• Aceite: suficiente para freír
• Mantequilla: suficiente para engrasar

Como se prepara Enchiladas Suizas:
Cocer el pollo con sal, cebolla y ajo. Desmenuzar y agregar sal y pimienta. Licuar la crema, chile, el queso suizo (dejar unas tiras para decorar) y el caldo de pollo. Pasar la tortilla por el aceite caliente para ablandarla, ponerle el pollo desmenuzado y enrollarla como flauta. Engrasar con mantequilla un refractario y acomodar las enchiladas. Cubrirlas con lo licuado. Rallar el queso de chihuahua y espolvorear las enchiladas. Decorar con las tiras de queso suizo y hornear hasta que se gratine.

Bueno brujiamig@s, prometo ya no descuidarlos tantos con las recetas, me aplicare, que tengan una buena semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario